Lo Principal

Llegaron los estudiantes desde Buenos Aires y La Plata en medio de un gran protocolo de Salud

Los estudiantes que llegaron este sábado a la terminal de colectivos fueron 33. Lo hicieron pasada las 10 de la mañana, luego de viajar más de 15 horas, para reencontrarse con sus familias.

La mayoría de ellos estaban solos estudiando en la ciudad de las diagonales y Buenos Aires, al llegar los hicieron bajar de a dos, luego fueron llevados hasta el interior de la terminal.

Dentro del edificio, el ministerio de Salud armó un sector para desinfectar a los jóvenes y tormarles la temperatura, los médicos activaron el protocolo de prevención, idéntico a los que se llevaron adelante en el aeropuerto de Ezeiza con los argentinos repatriados.

Los estudiantes firmaron una declaración jurada, que los obliga a realizar la cuarentena estricta por 14 días en su domicilio.

Antonela una de las estudiantes al llegar, dialogó con LU15 Radio Viedma y expresó, que para ella es un alegría poder volver estar con su madre, ambas vivían solas, una cada ciudad y que ahora la cuarentena será más llevadera. También destacó el protocolo de salud tanto en la terminal de La Plata, cómo en la de Viedma, expresando que se tomaron todas las medidas sanitarias.