Lo Principal

Llaman a concurso para un cargo de juez o jueza de Familia en Viedma

El Consejo de la Magistratura llamó a concurso para el cargo de juez o jueza del Juzgado de Familia Nro. 11 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Quienes tengan interés deberán completar vía electrónica el formulario de inscripción: denominado “Inscripción Concursos para Magistrados y Funcionarios Llamado por el Consejo de la Magistratura según Ley K 2434” a través del sitio www.jusrionegro.gov.ar; dicho trámite podrá realizarse desde el día 9 de marzo hasta el 17 de abril.

Luego deberán presentar dicho formulario (impreso, firmado y con foto), junto con la totalidad de la documentación correspondiente, en la sede del Consejo de la Magistratura, en Colón 154 de Viedma personalmente, por correo postal o por alguien con autorización.

Para mayor información se pueden dirigir a la Secretaría del Consejo de la Magistratura, o al teléfono (02920) 441008/441009 o al mail consejomagistratura@jusrionegro.gov.ar.

El llamado a concurso corresponde a la Resolución 04/20 CM.

Actualmente Viedma cuenta con dos juezas. El tercer juzgado -que en la nueva estructura de OTIF dejó de llamarse de esta manera- fue un proyecto del Superior Tribunal de Justicia remitido a la Legislatura, que el órgano deliberativo aprobó oportunamente.

Entre otras razones, la creación responde a un constante crecimiento de las causas de violencia de género. “La creación de organismos judiciales responde a la demanda de nuestros ciudadanos y a la necesidad de facilitar el acceso a la Jurisdicción”, decía la Resolución del STJ, que agregó que “la incorporación se fundamenta específicamente en la necesidad de atender la mayor demanda que la conflictiva de familia presenta y de lograr una mejora en la calidad del servicio”.