Lío en la Regional de Policías, por pago de adicionales y 500 mil pesos de deuda de gestiones anteriores
El jefe de la Policía Mario Altuna confirmó a Lo Principal que se está llevando adelante una investigación en el marco de las gestiones anteriores de la Regional Primera y otras dependencias, aparentemente, porque no habrían pagado adicionales trabajados.
La investigación que se realiza desde la Jefatura de Policías es la siguiente: Los efectivos hacían adicionales, ejemplo tres, pero al momento de cobrar, le pagaban por uno.
Además, por lo que pudo investigar este medio, también se “perdió” un parte diario de la Policía donde se anotaban los adicionales.
El jefe de la Policía Mario Altuna fue consultado por Lo Principal y expresó, “tenemos informes y auditorias contables internas, en un futuro inmediato se van a conocer cuáles son las consecuencias de las mismas, solo podemos decir que estamos investigando”.
La auditoría contable, determinó que existe una deuda de la Regional con proveedores que supera los 500 mil pesos.
La investigación salpica a las gestiones Juan Carlos Espinoza y Hugo Adrian Pallalef, según el jefe de policía “la situación es complicada y no se puede brindar más datos que estos, por ahora”, afirmó Altuna a Lo Principal.
Todo se conoció, cuando ingreso a la Unidad Regional Primera de Viedma el nuevo jefe Marcelo Milla, por un pedido de informes para saber cómo estaba la unidad y cuando se encontraron con esos problemas administrativos se envió todo a jefatura que es la que inicio la investigación.
Milla prefirió no hablar del tema, tampoco lo quisieron hacer los otros jefes.