Lo Principal

La provincia y municipios afianzan el trabajo conjunto para prevenir la trata

El Ministerio de Desarrollo Social expuso en la segunda Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, acerca del funcionamiento, alcance y competencias del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata.

Compartir en Whatsapp

Municipios de la provincia que integran el Consejo se interiorizaron sobre el trabajo en conjunto que llevan adelante el Equipo Técnico del Programa junto al Equipo de Capacitación del Consejo Provincial de la Mujer, con miras a la tarea de prevención a desarrollar próximamente en rutas y localidades, cuando se efectúen intervenciones.

“La jornada fue muy fructífera, muy positiva. Estamos agradecidos con la Agencia de Seguridad Provincial que nos convocó, junto a 25 municipios que demostraron su interés en sumarse a las actividades preventivas que llevamos adelante en la lucha contra la trata de personas, como el trabajo en las terminales de ómnibus, en los aeropuertos, y las diferentes intervenciones para el rescate de personas. Ellos solicitaron la realización de capacitaciones, no sólo para sus agentes de Tránsito, sino para la comunidad en general”, destacó Angélica Calfín, referente del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata.

La participación de los referentes del Programa en la Asamblea de Seguridad Vial, se concretó en el marco del trabajo articulado al que convocó el Estado Provincial entre distintas dependencias para la concreción de un programa de capacitación para agentes de las fuerzas de seguridad.