Lo Principal

La propuesta salarial del Gobierno a los gremios

El Gobierno de Río Negro presentó a los gremios estatales una propuesta superadora para la recomposición salarial de los agentes de la Ley 1844 y 1904, contemplando una suma fija de $6000 con el sueldo de septiembre y un aumento del 10% efectivo con el sueldo de octubre.

El Gobierno de Río Negro presentó a los gremios estatales una propuesta superadora para la recomposición salarial de los agentes de la Ley 1844 y 1904, contemplando una suma fija de $6000 con el sueldo de septiembre y un aumento del 10% efectivo con el sueldo de octubre.

La suma de $6000 será de carácter no remunerativo y no bonificable, comenzará a abonarse por planilla complementaria en octubre con el sueldo de septiembre. El 10% de incremento será en base al total de haberes correspondientes a agosto, y se liquidará con el sueldo de octubre.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

PARITARIA DOCENTE

La propuesta a los docentes es de un 22,5% de aumento en los salarios docentes pagaderos en dos tramos; el primero de un 10% con el mes de septiembre, por planilla complementaria, y el 12,5% restante con la liquidación de los haberes de octubre.

“El aumento se compone de un 33% al valor índice y el resto se aplicará a diferentes componentes de la escala salarial”, indica el acta de la reunión paritaria firmada por el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el vocal gremial del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Nervi (UNTER).

Con esta cifra el cargo testigo (Maestro de grado sin antigüedad) pasará de $35.325,71 a $43.274,01.

La paritaria docente se desarrolló en forma virtual encabezada por Stopiello, quien a su finalización se trasladó hasta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para concretar la firma del acta correspondiente junto a la titular de esa cartera y el representante gremial.

“En este contexto nacional y provincial de alta complejidad social, económica y sanitaria, realizar esta oferta salarial es una muestra de la máxima expresión que puede ofrecer el Gobierno Rionegrino a los y las docentes en este año tan particular”, se expresó en el acta.

La propuesta salarial será analizada en un próximo congreso del gremio docente convocado con ese fin.

La representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos estuvo compuesta por la ministra Mercedes Jara Tracchia, el secretario de Educación, Gabriel Belloso, el secretario de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez, y el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino.