Lo Principal

La policía asistió a una mujer embarazada que estaba aislada en un paraje de la Línea Sur

Efectivos de la Policía rionegrina asistieron a una mujer que está a pocos días de dar a luz, quien quedó aislada en el paraje Las Bayas y necesitaba trasladarse a un centro médico para recibir los controles correspondientes por su embarazo.

Compartir en Whatsapp

El operativo fue realizado entre el responsable del destacamento ubicado en la Línea Sur y personal de la Brigada Rural que realizaba tareas en la zona a bordo de una de las camionetas 4 x 4 adquiridas por la fuerza rionegrina.

La mujer que necesitaba su derivación vive en Ñorquinco y para poder trasladarse había contratado un servicio de remise a una agencia de El Bolsón. Su objetivo era llegar a la localidad de la Comarca o a Bariloche para recibir asistencia médica, debido a que transita el octavo mes de embarazo y tiene fecha de parto para los primeros días de agosto.

Pero el vehículo de alquiler que contrató sólo llegó hasta Las Bayas, por lo que también tuvo que ser rescatado por los uniformados.

La mujer y su pareja fueron derivados a Bariloche mientras que el remisero logró retornar a El Bolsón gracias a la colaboración de los empleados policiales.

Asimismo, la fuerza rionegrina trabajó en otros parajes de la Línea Sur asistiendo a pobladores con leña y víveres, debido a que todavía permanecen aislados por las intensas nevadas de los últimos días. Además distribuyeron forraje para los animales de varios pobladores rurales.

Los operativos fueron coordinados por el cabo primero Hernández, a cargo del destacamento Las Bayas, y por el oficial inspector Osvaldo Painetrú.