Lo Principal

La Municipalidad funcionará en los próximos meses en un edificio que era para Horizonte

El gobernador Alberto Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti, firmaron un preacuerdo para ceder un edificio de la compañia de seguros Horizonte -en construcción-, para uso del municipio de Viedma. El documento lleva también la firma del titular de la compañia, Oscar Pereira.

Compartir en Whatsapp

El edificio que la empresa estatal de seguros construye en la capital provincial -cuya obra fue paralizada desde hace varios años-, será intervenido por el municipio para su culminación y uso.

Pesatti explicó que “de esta forma, Viedma tendrá en el mediano plazo un espacio donde, tanto los trabajadores municipales como los vecinos, gozarán de condiciones edilicias dignas y apropiadas para su atención”.

El vicegobernador, e intendente electo de Viedma, indicó que “hoy el municipio tiene muchas de sus funciones mal distribuidas en distintos puntos de la ciudad”, y en ocasiones “un vecino necesita trasladarse por más de tres edificios para culminar un trámite”.

“Pero además -continuó Pesatti-, este edificio permitirá que gran parte del personal del poder ejecutivo municipal pueda desempeñar su trabajo en este nuevo espacio, en condiciones más adecuadas a las tareas que realiza”.

“Esta obra se encuentra paralizada y en riesgo de deterioro constante si no se completan los trabajos, por lo que ya resulta conveniente dar continuidad a su construcción”, pero además “significa la reactivación de algunos puestos de trabajo en un sector que lo necesita con urgencia”, agregó Pesatti.

La edificación, emplazada sobre la calle Moreno de la capital provincial, consta de 2500m2 cubiertos, distribuidos en 4 plantas libres y una (superior) compartimentada. El estado de ejecución es cercano al 65%, lo que implica que aún está pendiente la realización de varios trabajos para su culminación y terminación funcional.