Lo Principal

La municipalidad de Viedma y la ONG Ecopet recolectaron gran cantidad plástico en las playas de El Cóndor

El Gobierno municipal de Viedma junto a la organización ambientalista Ecopet continua retirando plásticos de nuestras playas.

Se cargó en el jueves un vagón del Tren Patagónico con plástico levantado en intensas jornadas de trabajo motorizadas por la ONG Ecopet y la Empresa LP SRL, junto al Hostel Refugio Perdido y la Subsecretaria del Balneario El Cóndor de nuestras costas marítima y fluvial. Ademas se hizo el envío de ecobotellas con plásticos de un solo uso recepcionadas en los Puntos Verdes especificos para ser enviado a las instalaciones de LP en General Roca y se transformado en equipamiento urbano de madera plástica.

«Es importante nuestro compromiso como ciudadanos y ciudadanas para evitar que los residuos mal dispuestos se dispersen por nuestras playas, poniendo en riesgo a la fauna marina y al ecosistema en general.
Es fundamental que hoy continuemos trabajando para retirar el plástico que se ha acumulado a lo largo de los años antes de que se convierta en microplastico por la acción de los factores climáticos y que modifiquemos nuestros hábitos de consumo para reducir la cantidad de residuos que generamos diariamente. Es una tarea diaria la de construir comunidad» señaló Gastón Gutierrez.