Lo Principal

La Municipalidad de Viedma ofreció implementar un programa solidario alimentario

La Municipalidad de Viedma, a través del Consejo Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes ( CONIAL), presentó un programa alimentario solidario destinado a merenderos de la ciudad.

Compartir en Whatsapp

Esta iniciativa se suma a los Programa Municipales Solidaros ( PROMUSO), conformados por Casa Viedma, Quiero un Oficio, Becas Pie, Subsidio al Boleto Estudiantil, pago de servicios a juntas vecinales, convenio con el Obispado, cursos de Introducción al trabajo, entre otros.

La Secretaria de Desarrollo Humano, afectará un recurso económico específico, contenido en sus partidas presupuestarias, para proveer los siguientes insumos: leche, harina, levadura, azúcar, sal y mermelada.

Además, el programa contempla la elaboración de pan en instalaciones municipales: el Centro de Atención Municipal ( CAMU), Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), y Casa Zatti.

Para llevar adelante esta elaboración, de la que participarán referentes de merenderos, se contará con personal calificado perteneciente al programa Quiero un Oficio.

Este recurso humano será financiado también por el programa mediante becas y tendrá como principal objetivo fortalecer las capacidades y destrezas de integrantes de grupos solidarios, para la óptima y adecuada elaboración del pan.

El programa solidario busca acompañar y fortalecer las respuestas existentes (como las escuelas de jornada extendida, ECOS, Galpón Amarillo, entre otros), dando continuidad durante los fines de semana y/o días feriados.

El CONIAL será considerado el ente que intervenga en la determinación de las necesidades y garantice una equitativa distribución de los recursos aportados.

De esta manera, se podrá trabajar a la brevedad, perfeccionando el programa; realizando reuniones con las distintas instituciones. Además, se seguirá trabajando de manera coordinada con otras instituciones en aquellos casos que determinen abordajes específicos.