Lo Principal

La marea sacó a Mandagaray del mar y una cámara GoPro que no aparece aclararía que pasó

La muerte del oficial Gabriel Mandagaray en el curso del COER sucedió el 15 de abril pasado en Bahía Creek, y día tras día se van conociendo nuevos detalles y testimonios que le sirven al fiscal de la causa Guillermo Ortíz, para avanzar en la investigación.

Este jueves se realizó una audiencia donde el fiscal requirió medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto para los cuatro hombres investigados por el hecho, con los 15 participes del curso.

Los cuatro imputados, que fueron separados de la fuerza policial mientras dure la investigación son; el jefe del COER Alejando Gattoni, el oficial principal jefe del COER de Cipolletti Alfredo Nahuelcheo, el sargento ayudante Marcelo Contreras y el sargento Maximiliano Vitali.

Nahuelcheo tiene como abogado a Manuel Maza, que en diálogo con Lo Principal aseguró que su cliente estaba en el lugar, pero a unos 500 metros de donde ocurrió el hecho, con otro grupo.

Maza afirma que el grado de responsabilidad de su cliente no es el mismo que el de los policías Gattoni y Vitali, éste último, es el que estaba controlando todo a orillas del mar cuando ingresó Mandagaray con sus otros dos compañeros.

“Gabriel Mandagaray no sabía nadar”, ratificó Maza, como también lo explicó a Lo Principal Damián Torres, el abogado de los padres y la esposa de la victima.

Además el defensor de Nahuelcheo, dijo que la marea fue la que sacó a Mandagaray del mar después de 40 minutos y que también falta una cámara GoPro, que era de Viatali y que tendría la filmación de lo que pasó en ese momento.

La cámara según el testimonio de Vitali en la justicia, se perdió mientras buscaban a Mandagary, pero el fiscal no se quedó con sus dichos y realizó allanamientos que fueron negativos.