Lo Principal

La investigación donde se secuestró 17 kilos de droga en Viedma y Patagones demoró unos seis meses

El pasado lunes ultimó una serie de allanamientos en forma simultánea en Viedma y Carmen de Patagones. De estas diligencias se secuestraron 16 Kilos de cannabis sativa, 1 kilo de clorhidrato de cocaína, 123.000 mil pesos, celulares, armas de fuego y municiones.

Compartir en Whatsapp

La Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica, bajo las órdenes del Fiscal Federal Dr. Marcos Escandell, supervisado por el Juzgado Federal de Viedma a cargo de la Dra. Mirta Filipuzzi y el Secretario Dr. Marcelo Esteves, en el marco de una causa por Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefaciente, logro la desarticulación de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la Comarca.

El contexto investigativo llevo aproximadamente 6 meses, logrando establecer que personas alojadas en la Colonia Penal Nº 12 coordinaban acciones con sus familiares en libertad para lograr el ingreso de sustancias estupefacientes a las ciudades de Viedma y Patagones, donde finalmente eran comercializadas entre un grupo importante de revendedores.

Es así que se logró recolectar información que indicaba un nuevo ingreso de droga a la región en un automóvil Volkswagen que se desplazaría desde la provincia de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 3. Por tal motivo se solicitó a las autoridades judiciales las correspondientes órdenes de allanamientos, en al menos 6 domicilios de la Comarca como así también la requisa de dos automóviles que eran utilizados por los integrantes de la banda.

Por los resultados obtenidos se procedió a la detención de cuatro mayores de edad, integrantes de la organización.

Los procedimientos se llevaron a cabo por el personal de Toxicomanía Zona Atlántica, del Gabinete Criminalística y el Grupo Especial C.O.E.R.