
La investigación contra Rubén López no es cuestionable, para el Ministerio Público Fiscal
El Ministerio Público Fiscal lo manifestó, ante un comunicado de prensa de un grupo de legisladores solicitando que se investigue a un Fiscal Adjunto por el accionar que este habría esgrimido en el marco de la investigación judicial abierta por un caso de abuso sexual.
Desde el Ministerio Público Fiscal considera importante aclarar:
En primer término, que no existe hasta el momento ninguna denuncia formal contra dicho funcionario judicial. No obstante, el martes 14, ante una versión periodística que cuestionaba su labor, tanto la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano como el Fiscal General, Marcelo Alvarez iniciaron sendos pedidos de informes que fueron luego unificados.
Cabe aclarar que estos pedidos de informes preliminares constituyen un procedimiento habitual instado desde el Ministerio Público, cada vez que se pone en crisis a alguno de sus funcionarios.
Durante la misma mañana tanto la Fiscal del caso, Rita Lucía, como el Fiscal Coordinador de la Circunscripción, Gustavo Herrera, respondieron a tal requerimiento. Ambos aportaron diversa prueba que da cuenta de cuál fue el accionar del Adjunto involucrado. Entre los documentos enviados consta la propia versión de la víctima que niega esa información y cada una de las actas que dicho funcionario realizó en las diversas oportunidades en que tuvo contacto con ella, material que forma parte del expediente judicial.
Analizada, el mismo martes, toda la documentación necesaria, no surge hasta el momento de la misma ningún hecho que permita inferir que existió algún comportamiento cuestionable por parte del Fiscal Adjunto.
Mientras tanto la causa iniciada por la titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas de la Cuarta Circunscripción, en contra de Rubén López y Luis Abramovich por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, sigue avanzando en sede judicial.
Se prevé que durante los próximos días se recepcione declaración testimonial a cinco personas, para la posterior indagatoria de los dos imputados. Ambas medidas ya fueron solicitadas al Juzgado que entiende en la causa,, por la Fiscal Lucía.
No obstante, resguardando la investigación en curso, pero fundamentalmente a la víctima, la Fiscalía seguirá siendo absolutamente cauta en cuanto a la información brindada.