La inflación en Viedma y Patagones fue más alta que el informe del Indec
La variación de Precios de la Canasta Alimentaria en Supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones fue de un 13,95% en el mes de noviembre del 2023. La variación general en supermercados fue del 11,71%. Este dato no incluye comercios de cercanía.


Una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar $257.237- para superar el nivel de indigencia en NOVIEMBRE (únicamente para cubrir alimentos en supermercados).
En pesos, la Canasta Básica Alimentaria en supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones aumentó $31.491.- respecto al mes anterior.
Para un varón adulto se necesitaron $77.951 para no ser indigente, mientras que una mujer adulta, necesitó para el mismo período $60.022.-.
Los aumentos mensuales en el rubro Alimentos Frescos tuvieron un promedio de 18,08% de variación mensual, los Alimentos Secos tuvieron una variación mensual de 9,89% para noviembre.
La variación interanual de la Canasta Alimentaria entre Noviembre 2022 y Noviembre de 2023 fue de 140,45% en la Comarca. Esto da cuenta de un fuerte aumento frente al mes anterior.
Se necesitaron 9,58 AUH para cubrir la canasta alimentaria de Noviembre.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió el dato de inflación de noviembre, que presentó una suba del 12,8% el mes pasado (el más alto del año) y del 160,9% el último año. Además, desde enero, la inflación minorista fue del 148x%. De este modo, en los cuatro años de gestión de Alberto Fernández se acumuló una suba de precios del 1.000 por ciento, el mayor índice desde la hiperinflación de 1990.
En particular, los alimentos y bebidas subieron 15,7% el mes pasado y el 170% el último año.
Según informó el Indec, “el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 12,8% en noviembre de 2023, y acumuló una variación de 148,2%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 160,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Salud (15,9%), producto de las subas en los medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga. Le siguieron Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%) -con las mayores subas en Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, Frutas, y Verduras, tubérculos y legumbres- y Comunicación (15,2%), por los incrementos en servicios de telefonía móvil e internet”.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




