«La consulta popular es para promover la planta nuclear», aseguran desde UnTER
Desde el Consejo Directivo Central y el Departamento Socioambiental Provincial “Chico Mendes”, de UnTER, rechazan la definición del Concejo Deliberante de Sierra Grande, de realizar una consulta popular local.


“La ciudadanía se convocó, se informó, se organizó, se movilizó y expresó claramente su rechazo a la instalación de una planta nuclear en la provincia, en la Patagonia y en ningún lado”, indican desde UnTER
Más adelante agregan: “Nuestro sindicato siempre rechazó esta propuesta, desde el primer momento participó en todas las instancias de resistencia, en asambleas locales, marchas provinciales e instamos a trabajar en las aulas la defensa del ambiente, para esta y las futuras generaciones, porque son definiciones de la política sindical, ratificada en Congreso”.
“Acompañamos las acciones de rechazo iniciadas por docentes de Sierra Grande junto a organizaciones sociales, frente a la posibilidad de que se pueda instalar en esa localidad”, sentencian.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




