
La causa por la quema del Juzgado podría no ir a juicio, por presunta falta de pruebas

Fiscal, Juan Pedro Peralta
La causa, podría no ser elevada a juicio, debido a que se evalúan si los elementos que se tiene de la investigación son suficientes para llegar a esa instancia.
La investigación tiene imputados a los abogados Ignacio Javier Galiano y Daniela Vivas, a Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Ricardo Iván Becerra, Roberto Gustavo Morales Paz y al policía Gustavo Dante Salinas.
El jueves 3 de noviembre, la Cámara confirmó los procesamientos y la prisión preventiva de todos los implicados, a excepción de la abogada Daniela Vivas, a quien se dispuso la nulidad por una acusación imprecisa.
Itziar Soly, actualmente Jueza Penal, estuvo a cargo de la investigación hasta mitad del 2017.
Vale recordar que este caso fue uno de los utilizados para la destitución de Favio Igoldi como juez, a quien se lo acusó por haber incumplido disposiciones de orden público.
El fiscal a cargo de la investigación de la quema del Juzgado N°4, Juan Pedro Peralta, habló con Lo Principal sobre los elementos, obtenidos hasta el momento, para poder elevar la causa a juicio.
“Hay elementos y estamos esperando si son suficiente”
“Seria apresurado en este momento” llevar a juicio la causa de la quema del juzgado
Si bien fueron varios los elementos que surgieron en torno a la quema del Juzgado de Instrucción N° 4, como por ejemplo las escuchas telefónicas y los testimonios de los imputados, el fiscal reconoció que evalúan la decisión de dar un paso más con la causa.
Haciendo referencia a la reforma del código procesal penal, Peralta aseguró que “seria apresurado en este momento” llevar a juicio la causa.
“Estamos esperando si son suficientes, porque el código nos exige que tenemos que tener por lo menos la expectativa de que vamos a tener un veredicto condenatorio, sino no tiene sentido”, manifestó.
Actualmente esperan el informe de la Policía Científica de Córdoba, para que la cámara de seguridad de Jefatura sirva como prueba: “Esperamos que nos confirmen el material fílmico, y poder comparar esa imagen con algunos de los imputados”.
Por último, en relación al tiempo que ya ha pasado con la causa, el fiscal expresó: “Se investigaron incansablemente un montón de líneas pero con resultados infructuoso hasta el momento, hubo una ‘cuota’ de mala suerte”.
“Se hizo un esfuerzo muy grande, pero hay casos que a veces no se puede resolver, esa es la lamentable verdad”, finalizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.