Lo Principal

La Cámara de Comercio solicitó tolerancia hasta que se modifique el horario

Con el objetivo de trabajar en el horario de cierre de locales comerciales, referentes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se reunieron este lunes con José Flores, Subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio.

Compartir en Whatsapp

Desde la entidad empresaria se elevó días atrás al Municipio el pedido de los comerciantes para establecer el cierre de locales no esenciales a las 20 horas. La intención del encuentro fue justamente solicitar al área de Protección Ciudadana que, hasta no se establezca el cierre de las 20 horas, contemple distintas situaciones que se presentan en el mientras tanto.

“Entendemos que Protección Ciudadana tiene la orden de de fiscalizar el cierre de locales no esenciales a las 19 horas, para cumplir con la actual ordenanza. Aún así, solicitamos que tengan contemplación de aquellas situaciones que surgen cuando a la hora del cierre, por ejemplo, algunos clientes que al momento del cierre aún permanecen dentro del comercio y esperan a ser atendidas”, explicó Giselle Iaccarino, presidenta de la Cámara de Comercio. “Si bien los comerciantes están al tanto de la normativa y desean cumplirla para poder trabajar, existen situaciones que escapan a los propietarios y es ahí en donde solicitamos tolerancia y contemplación”, finalizó Iaccarino.

Asimismo, durante el encuentro Flores indicó que a aquellos comercios que no respeten el horario de cierre serán multados, en este sentido se pide a los comerciantes que respeten el horario de cierre establecido (19 horas).