
Jueza de familia de Roca podría ser destituida por maltratar a sus empleados
Magistrados bajo la lupa del Consejo de la Magistratura. Por maltrato laboral y mal desempeño de la función comenzó el juicio político contra la jueza de Familia de Roca, Moira Revsin, que podría ser destituida.
En tanto, en Viedma continúa el sumario iniciado contra el camarista laboral, Gustavo Guerra Labayén, por retrasos en la resolución de expedientes que podría llevarlo también a un juicio de aquellas características.
En referencia a la jueza de Familia, varias empleadas la denunciaron entre 2017 y 2021 por sufrir hostigamiento, maltrato, acoso, persecución en forma permanente lo que generó la intervención del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de elegir jueces y funcionarios judiciales y de aplicar sanciones ante la presentación de denuncias.
Esas denuncias detallaron que ante esa situación laboral extrema hubo quienes debieron tomar licencia, acudir a atenciones psicológicas y psiquiátricas, así como transitar ataques de pánico.
En la primera audiencia de ayer la jueza negó la existencia de maltratos u hostilidad, justificando su actitud en la necesidad de una rápida respuesta judicial en el ámbito de la justicia de Familia.
ACUSACION
El Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, impulsó la causa al juicio político contra la jueza de Familia Revsin a quien le imputó «desarreglos de conducta y mal desempeño de la función».
Entre otros fundamentos, sostuvo que en su carácter de jueza titular de la Unidad Procesal de Familia N°11 (ex Juzgado de Familia), Revsin habría reiterado hechos de maltrato laboral y psicológico hacia personas dependientes de ese organismo y/o de la Oficina de Tramitación Integral del fuero de Familia (Otif) de Roca.
La acusación le atribuyó también a la jueza intromisiones indebidas en tareas y funciones que reglamentariamente son exclusivas de la Otif.
El tribunal del juicio político está integrado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Sergio Ceci; los legisladores Marcelo Szczygol y Juan Murillo Ongaro; la legisladora Marcela Gonzalez Abdala; las consejeras abogadas Marina Luna y Daiana Reynoso; el consejero abogado Federico Diorio y el juez por el fuero Laboral Victorio Gerometta.
La defensa de la jueza está a cargo del abogado Justo Epifanio y la abogada Noelia Caparros.
Hoy continúa en Roca el juicio político en el que serán escuchados un total de aproximadamente 70 testigos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.