Lo Principal

“Vamos a cerrar con UPCN y no se va a volver a reabrir la negociación durante el año porque no hay como pagarlo”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, declaró a la prensa que durante la jornada de este viernes cerrarán el acuerdo del aumento salarial con UPCN y que será la única negociación que tendrán durante el año porque no hay como pagar una nueva suma de dinero. “En el día de hoy –viernes- vamos a

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, declaró a la prensa que durante la jornada de este viernes cerrarán el acuerdo del aumento salarial con UPCN y que será la única negociación que tendrán durante el año porque no hay como pagar una nueva suma de dinero.

Weretilneck-15-1 (2)

“En el día de hoy –viernes- vamos a llegar a un acuerdo con UPCN, está todo muy avanzado” fue lo que anunció el gobernador Weretilneck y agregó: “El Ministro de Gobierno habló con el Secretario de UPCN y está todo casi listo”.

La última propuesta fue rechazada “por lo que decidimos modificarla, somos optimistas de que hoy firmemos el acuerdo, no habrá un porcentaje lineal, por lo que el que menos gana va a tener un porcentaje más alto y se está negociando la forma de pago”.

Asimismo, aclaró: “Los acuerdos salariales son para todo el año, no hay posibilidad de que el Estado reabra las paritarias a mitad de año porque no tenemos con que pagar”.