Lo Principal

«Hay un Consejo de la Magistratura completamente comprometido en relación a la causa del juez Juan Bernardi»

La legisladora Arabela Carreras habló con Lo Principal sobre la investigación que se está llevando adelante con respecto al juez Juan Bernardi de Viedma y su comportamiento en el marco de una presunta corrupción de menores, afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias y que irán a fondo con la investigación porque hay un Consejo de la Magistratura sumamente comprometido.

arabela carreras

Finalizando el año la legisladora comentó que el proceso del expediente referido al juez Juan Bernardi sigue su curso normal “hay una serie de procesos que están pautados por ley y que tienen sus plazos, esos plazos se están respetando garantizando ir a fondo con la investigación y a la vez el derecho de defensa de las personas involucradas”.

En ese marco el juez impugnó a algunos de los consejeros que participaron en una instancia previa y la legisladora aseguró que “si bien la ley no contempla las razones por las cuales los impugnó, consideraron que es  mejor dar un paso al costado, estando garantizada la representación de cada uno”.

Es decir que los consejeros cedieron para que la investigación siga, “se tomaron las decisiones rápidamente, en cuanto se produjeron las impugnaciones respondieron por escrito y se hizo una reunión del Consejo de la Magistratura en donde se las aceptaron, señalando que para facilitar el desempeño normal de la investigación, se acepta”.

Con respecto a los comentarios de los vecinos autoconvocados los cuales denunciaron que las últimas veces que ha sesionado no fueron avisados, la legisladora aseguró que las mismas son abiertas al público y que cada vez que los vecinos necesitan información “ha respondido rápidamente”.

“Sinceramente siento que hay un Consejo de la Magistratura completamente comprometido con el tema del juez Bernardi” afirmó la legisladora.

Asimismo, expuso: “En mi caso personal lleve adelante la investigación que dio por resultado que el juez camarista penal de Roca fuera destituido y fue la primera vez en la historia que un juez de ese rango terminara de ese modo tras un proceso de juicio político”.

“Nuestros antecedentes nos avalan para decir que llevamos hasta las últimas consecuencias todas las investigaciones, pero eso no significa no respetar los procesos o el derecho de defensa” completó.






situs togel dan slot togel toto petirtoto link situs toto slot slot seru slot 5000 5 bandar togel terpercaya link alternatif situs toto 10 situs togel terpercaya akun demo slot slot petir bandar lotre togel pragmatic demo slot bandar slot maxwin demo slot no limit bandar slot resmi link alternatif situs toto link slot maxwin Link slot pg soft SBOBET resmi Laman toto link alternatif situs toto togel 100 petirtoto togel 100 link situs toto slot maxwin x5000 agen sportsbook terpercaya situs toto login slot mahjong x15000 situs togel resmi toto agen slot tergacor bo slot resmi jackpot petirtoto link alternatif situs toto toto togel 4d slot petir merah login slot maxwin togel dan slot situs toto online situs toto login link alternatif petirtoto sportsbook petir toto slot petirtoto wap petirtoto slot petirtoto online petirtoto login BO togel toto slot link slot gacor BO slot pragmatic situs togel resmi toto agen togel terpercaya toto slot agen sportsbook rekomendasi link slot gacor toto slot 4D petirtoto petirtoto petirtoto situs toto agen togel resmi agen slot resmi situs toto login agen togel play