
“Hay malhumor de los trabajadores porque nos están obligando a trabajar de una manera que no la veníamos haciendo»
La Secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Zatti, Irene Alonso, habló con Lo Principal sobre el malestar que tienen los trabajadores de la salud, frente al recorte de personal optado por el gobierno provincial.
En este marco, Irene Alonso comentó: “Hay malhumor de los trabajadores porque nos están obligando a trabajar de una manera que no la veníamos haciendo. Este tipo de recorte altera la estructura de la modalidad de trabajo”.
En relación a las auditorías que se realizaron durante este año, para definir cuales los sectores afectados al recorte, Alonso manifestó: “Las hicieron sin empaparse de como es el trabajo en el hospital”.
“El recorte que se ha hechos es excesivo, ya que no se interiorizaron en cómo se podía hacer el recorte para que no se afecte el funcionamiento normal”, argumentó.
Asimismo, Irene Alonso ejemplificó la grave situación con su sector: “En bacteriología quedó con 240 puntos para cubrir el mes, y antes teníamos 400 y algo, dependiendo siempre de la cantidad de fin de semana y feriado”.
“Con esta cantidad de puntos que a me dan yo puedo cubrir, con guardia pasiva, un mes que tenga 5 fin de semana. Si ese mes tiene feriados, como pasa en abril, yo no tengo gente para cubrir el feriado”, indicó.
En cuanto al pago de las guardias hospitalarias, Alonso repudió: “Hace más de un año que el ministro dice que las guardias van a entrar en el cronograma y nunca entran, y realmente uno siente que es una tomada de pelo”.
Ya finalizando, Irene Alonso comentó que esperan que cada servicio haga su descargo a través de un documento, y los representantes de la asociación
Debe estar conectado para enviar un comentario.