Lo Principal

Hay dos canales oficiales dónde se puede realizar el descargo por multas de tránsito en Río Negro

La Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene a disposición dos canales oficiales para realizar consultas o descargos por multas de tránsito. La manera más rápida es vía mail y si sos de Viedma podés realizar el trámite de manera presencial.

Así lo aclaró el juez de falta de Tránsito de Río Negro, César Juárez, y comentó que la forma más rápida es vía mail, a la dirección juzgadodefalta@seguridad.rionegro.gov.ar. “Allí pueden enviar su descargo como documento adjunto y tiene que estar firmado, manuscrito o electrónicamente, junto con una copia de su DNI, cédula de vehículo o copia de cédula de autorizado”, explicó.

Los ciudadanos de Viedma tienen, además, la posibilidad de presentar un escrito de manera presencial, en el Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito, ubicado en calle Venezuela 114, planta alta, o en las distintas dependencias de la Policía de Río Negro.

Donde puedo ver las multas
La provincia cuenta con el sitio https://infracciones.rionegro.gov.ar/, en donde hay acceso directo a las infracciones que estén a cargo del juzgado de falta, y que hayan sido constatados por la Policía y por los distintos dispositivos automáticos, como los radares. En caso de ingresar con el DNI y la plataforma muestre un error, es posible repetir el proceso usando el número de patente del vehículo.

Para más consultas, este mismo sitio cuenta con un chat de whatsapp y las direcciones oficiales de correo electrónico.

Juárez confirmó que se está trabajando para que los descargos de las y los presuntos infractores se puedan realizar desde la misma plataforma, con el objetivo de facilitar los trámites y realizar las diferentes operaciones de manera automatizada.