Lo Principal

Habrá más de 14 kilómetros de bicisendas en Viedma

Desde el municipio de Viedma se avanza en el diseño de una red de vías seguras de bicisendas y ciclovías, introduciendo una nueva alternativa de desplazamiento para los vecinos.

Desde el municipio de Viedma se avanza en el diseño de una red de vías seguras de bicisendas y ciclovías, introduciendo una nueva alternativa de desplazamiento para los vecinos

Se trata de 14. 4 kilómetros de red seguras, de las cuales se divide en ciclovías y bicisendas.

De Obras Públicas del municipio se explico que “la diferencia entre una y otra está dado por su ubicación y diseño. La ciclovía se ubica sobre el pavimento existente con su respectiva demarcación y señalización, mientras que la bicisenda es un circuito asfaltado que se construye en espacios como los bulevares o zonas de banquinas.

Sus carriles exclusivos conectarán a toda la ciudad, teniendo como núcleo central la Plaza San Martín, vinculando con las Universidades, con el CAMU y todos los bulevares característicos de Viedma, fomentando así, la integración social.

Su diseño apunta a la seguridad de los usuarios de bicicletas y monopatines, ordenando el tránsito para la circulación segura, evitando que haya circulación de bicicletas o monopatines en conjunto con vehículos y tránsito pesado. El objetivo es ofrecer a quienes utilicen este medio, una vía segura para circular.

Además de sus fines turísticos y recreativos, la red de bicisendas y ciclovías, contribuyena mejorar la calidad de vida de los viedmenses, gracias a los beneficios que tiene para la salud y el bienestar de las personas.

Por otro lado, las inmejorables condiciones geográficas de amplitud espacial, terreno
llano, sin pendientes, y disposición de los bulevares hacen que este sistema de movilidad urbana se integre mejor al paisaje de la ciudad. También es importante destacar que la ciudad no cuenta con temperaturas extremas que desfavorezcan la inclinación a utilizar este tipo de medio de transporte.

Del mismo modo, la distancia de 14.4 km que comprenderá la red segura, es una distancia que une a toda la ciudad en un tramo corto y en espacios abiertos, completamente factible de ser realizado en dicho medio, sin mayores esfuerzos.

Asimismo, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), de las
Naciones Unidas, la red de vías seguras aboga por la salud y el bienestar de los ciudadanos y nos ayuda a desarrollar una comunidad más sustentable.

Por tal motivo es que, desde la gestión de Pedro Pesatti y nuestra labor en la Secretaria de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, es que nos esforzamos y nos comprometemos es seguir construyendo una Viedma más integrada, segura y sustentable”.