Lo Principal

“Hablan de jueces, amparos, apelaciones, pero no hablan de su proyecto de provincia”

“Es lamentable que hablen más de amparos, apelaciones, jueces, de Corte Suprema, que de una idea de provincia”, disparó el Legislador Alejandro Palmieri, de Juntos Somos Rio Negro, cuando lo consultaron sobre la decisión de dirigentes y candidatos de la oposición de ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a reclamar la inhabilitación de Alberto Weretilneck como candidato a Gobernador.

Compartir en Whatsapp

Alejandro Palmieri

Palmieri aclaró que “la Justicia no falló en contra o favor de Weretilneck, sino que han dejado en claro que no hay en este caso inhabilitación Constitucional a su candidatura; y por lo tanto se puede presentar a una segunda elección”.

Sobre los últimos recursos presentados, indicó que “ahora, esperamos la siguiente etapa judicial con la misma tranquilidad que afrontamos las instancias anteriores”.

Pero se encargó de resaltar que “para la oposición pareciera que lo único importante que va a ocurrir antes del 7 de abril, es una serie de trámites judiciales. Hablan más de amparos, recursos, jueces, de Corte Suprema, que de una idea de provincia”.

Se lamentó, en declaraciones a Medios del Aire de Roca, porque “estaría bueno escuchar a los candidatos decir qué proponen para Río Negro, qué proyectos tienen para cada región de la provincia.”

Volviendo a la cuestión legal, se mostró confiado porque “si la Corte analiza nuestra Constitución, entenderá lo mismo que entendió el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro sobre este tema, y sin duda dará por terminado el tema, y el próximo pronunciamiento importante sera el del pueblo de Rio Negro el 7 de abril”.

Consultado sobre los temas en los que hará foco su partido en su campaña, Palmieri (quien aspira a renovar su banca), adelantó que “para nosotros nuestra mejor campaña es la gestión. Lo que hicimos en estos 7 años, lo que estamos haciendo y lo que tenemos por delante. La idea es ratificar este rumbo de integración y de desarrollo provincial, para que no haya rionegrinos de primera ni de segunda. Seguir por este camino de igualar para arriba. De potenciar regiones históricamente postergadas. Todo lo contrario a lo que hace la oposición, que hicieron lo imposible por ejemplo para que el Plan Castello no se concretara. Y hay que ver si ahora van a la línea sur y le dicen a la gente: fui yo el que votó en contra de que ustedes tengan gas”.

Como un rasgo característico de la gestión de Juntos destacó que “hoy tenemos una provincia previsible, ordenada y con paz social”, y reconoció que “Hicimos mucho, y claro que falta mejorar algunas cosas, hay cosas que duelen, pero ponemos la cara y se está trabajando, como en Roca con el agua o las cloacas”.

“Se podría mejorar mucho si se pudiera hacer un trabajo en conjunto con el municipio para modernizar un sistema que es de la década del 70. Pero teníamos la posibilidad de obtener un financiamiento de 450 millones de pesos para remodelar a nuevo todo el sistema cloacal de Roca, y el Frente Para la Victoria mandó a votar en contra, y lo votó en contra hasta la Legisladora de Roca de ese partido”, explicó el diputado provincial al detallar como se frustró el último intento por renovar la red cloacal de la ciudad.

Y se encargó de dejar en claro que, el Plan Castello, “aportó 14,5 millones de pesos para Roca que van a ser invertidos en obras, muchas anunciadas en su discurso por el Intendente, como el asfalto en barrio Nuevo, en barrio Belgrano, el gas en Barrio Fonseca o instalaciones de Iluminación en paseo de calle Maipú y Toledo, y que a pesar de ese impulso a la obra pública local de parte de la provincia, “no hay ningún reconocimiento”, de parte de las autoridades comunales.

Los periodistas le pidieron su opinión sobre la polémica abierta por la negativa del Intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana, de invitar al Gobernador Alberto Weretilneck a la fiesta provincial de la Vendimia. “Son formas –respondió Palmieri-, y eso nos diferencia tanto de nuestros adversarios. Es el aislacionismo. Es un estilo que caracteriza al candidato del Frente para la Victoria. No pueden compartir una agenda mínima. Nuestra gestión, con 38 de 39 intendentes ha podido siempre sentarse a dialogar, a discutir, a buscar soluciones sobre problemas en común, menos en General Roca, y ahora parece que se suma Regina. Porque a un intendente o a un gobernador, los elige el pueblo, y la fiesta de la Vendimia, es del pueblo, no es la fiesta de cumpleaños del intendente. Es una fiesta de todos los reginenses y de todos los valletanos, rionegrinos en definitiva”.