Lo Principal

Gremios piden un 40% mínimo de aumento e impedirán la reunión de Scalesi en la Función Pública

Los gremios estatales de la provincia UnTER, ATE, SITRAJUR, Viales, y Municipales luego de entablar una reunión aseguraron que van a aceptar como mínimo un 40% de aumento en su salario y que impedirán la reunión de Juan Carlos Scalesi en la Función Pública que se llevaría a cabo este martes. En este marco el

Los gremios estatales de la provincia UnTER, ATE, SITRAJUR, Viales, y Municipales luego de entablar una reunión aseguraron que van a aceptar como mínimo un 40% de aumento en su salario y que impedirán la reunión de Juan Carlos Scalesi en la Función Pública que se llevaría a cabo este martes.

conferencia gremios bucanero

En este marco el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, destacó que “Luego de tantos años se haya logrado un posicionamiento conjunto con el resto de los sindicatos de la administración, que permitirá poner en evidencia a un Gobierno que quiere bajar nuestros sueldos en este año”.

“Para nosotros, un 40 por ciento puede ser tenido en cuenta como piso de discusión para el primer semestre del año” agregó.

Por otro lado, desde UnTER manifestaron: “no queremos un aumento menor al 40% debido a la inflación, a la devaluación de nuestra moneda, y los tarifasos que empiezan a partir de la fecha”.

“Queremos empezar a fortalecer las reuniones como trabajadores estatales, unirnos y empezar a mancomunar estos esfuerzos”

Asimismo Pablo Barreno de SITRAJUR sobre la paritaria con el STJ dijo que “Nosotros vamos a esperar, a partir de hoy, los diez días hábiles. Si no somos convocados en esos términos veremos que tenemos que hacer”.

Este martes alrededor de las 6 iniciaran un acampe y bloqueo de los ingresos a las oficinas de la secretaria de la Función Publica y Reconversión del Estado.