Lo Principal

Gobierno le ofreció a UnTER un salario de más de $11.000 para los docentes

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ofreció este viernes al gremio docente UnTER un acuerdo paritario anual que ubica a la Provincia en el 4º mejor salario del país. La propuesta fue realizada en el marco de la reunión paritaria. Ambas partes acordaron pasar a un cuarto

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ofreció este viernes al gremio docente UnTER un acuerdo paritario anual que ubica a la Provincia en el 4º mejor salario del país. La propuesta fue realizada en el marco de la reunión paritaria.

05-02-16_Reunión paritaria

Ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 15 a las 16.

La reunión de este viernes se llevó a cabo con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; el titular de UnTER, Mario Floriani; funcionarios de Educación y autoridades del gremio docente.

Según la propuesta, con el incremento el salario mínimo superaría los $11.000, tomando como referencia nacional el cargo testigo, el maestro que recién se inicia en la actividad.

Río Negro encara un nuevo acuerdo salarial anual arrancando desde un muy buen piso para la escala nacional docente. Hoy, sin el aumento aplicado, ya se ubica 5º en todo el país, con $9.001,86 de salario neto.

A nivel regional, Río Negro ocupa el cuarto lugar, detrás de Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa, de quien la separan apenas $183,83 de remuneración neta.

La Provincia se encuentra en mejores condiciones que distritos clave en materia económica para el país tales como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la provincia de Buenos Aires.
Con la propuesta 2016 al gremio UnTER, sólo con el primer tramo de aumento, el cargo testigo rionegrino quedaría en $9.751,86 y de esa manera la Provincia estaría 4º en la comparativa nacional.
Con la implementación del último tramo, el salario neto del cago testigo alcanzaría $11.252,34.

La propuesta de acuerdo paritario anual establece un 25% de aumento.

Es para destacar que Río Negro realiza esta nueva propuesta salarial desde un piso que excede por mucho a otras provincias: supera en más de $3.500 a Mendoza, en $1.900 a Buenos Aires y $650 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.