Lo Principal

Gatica fue reemplazado en la Junta de Administración del IPROSS

El Secretario de la Juventud de la Asociación Personal de Empleados legislativos de Río Negro (APEL), Matías Montecinos, fue presentado como nuevo Vocal Gremial del IPROSS.

El dirigente, en primera instancia, fue recibido por sus pares y recorrieron las instalaciones de la obra social provincial.

Inmediatamente mantuvieron una reunión, con el fin de interiorizarlo de la situación actual del instituto y ponerlo al tanto del funcionamiento.

En ese sentido, Montecinos –que reemplaza a Alejandro Gatica- recalcó que no todo es novedad para él, ya que como revisor del Tribunal de Cuentas ha debido intervenir en varios expedientes y convenios relacionados a esta obra social.

Asimismo participó, representando a los trabajadores legislativos rionegrinos, en diferentes reuniones del Consejo Asesor del IPROSS (órgano que está representado por todos los gremios estatales).

“Ya tengo cierta experiencia en temas inherentes a nuestra obra social, aunque –obviamente- me queda mucho por conocer y analizar”, dijo.

Añadió que “asumo esta tarea con responsabilidad, con el fin de defender los intereses de este instituto”. “Estoy en representación de los legislativos, pero también de todos los trabajadores de la provincia, que son los que aportan para que podamos funcionar”, remarcó.

Finalizó diciendo que “estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de aportar mi compromiso, particularmente en medio de una situación sanitaria tan delicada como la actual”.