Lo Principal

Fueron levantados los bloqueos en los aeropuertos y puente que realizaba ATE

Como la función pública se reúne el 6 de julio, el sindicato tomó esa decisión, pero mantiene el estado de asamblea permanente y no descarta retomar medidas en las próximas horas si no hay certezas sobre la fecha de cobro del aguinaldo.

El poder ejecutivo comunicó al sindicato la decisión de convocar a paritarias el próximo miércoles 6 de julio para debatir un nuevo incremento salarial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar los bloqueos que llevaba adelante desde la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y Viedma.

Así lo hizo también con los cortes que sostenía en los puentes que unen la ciudad de Cipolletti y Neuquén en el marco de la jornada de protesta y movilización que el sindicato realiza en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias y el fin de la discriminación que se produce dentro del Estado a partir del último incremento sectorial.

“Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“El gobierno tiene problemas con su política salarial y son los trabajadores los que sufren las consecuencias. Vamos a recorrer toda la administración con la campaña Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”, continuó el dirigente en referencia a la jornada que incluye asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la línea de la pobreza que mide el INDEC.

Finamente, ATE advirtió que mantiene el estado de asamblea permanente y no descarta retomar medidas en las próximas horas si no hay certezas sobre la fecha de cobro del aguinaldo. El sindicato también reclama el pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales, entre otros.