Lo Principal

Falleció Marcelo Melani, exobispo de Viedma

El obispo Marcelo Melani falleció este miércoles a la mañana, 14 de abril, a sus 82 años, mientras se encontraba internado en Pucallpa, Perú, a raíz de complicaciones en un cuadro de Covid-19. Residía desde 2019 en el Perú, donde había sido enviado como misionero, en el marco de la Expedición Misionera Salesiana Nº 150.

Fue el sucesor del padre obispo Miguel Esteban Hesayne desde mediados del 95 y durante casi siete años.

Melani nació en Florencia, Italia, el 15 de septiembre de 1938, ingresó a la congregación salesiana y fue ordenado sacerdote en Turín en marzo de 1970. En 1971 llegó a la Patagonia argentina como misionero y se desempeñó por años en cargos docentes de escuelas salesianas. El 18 de septiembre de 1993 fue ordenado obispo por Mons. Miguel Esteban Hesayne, obispo de Viedma. Asumió como Obispo titular de Viedma el 28 junio de 1995.

El 9 de enero de 2002 fue nombrado tercer Obispo de Neuquén, tomando posesión el 6 de abril de 2002. En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión de Pastoral Aborigen y de la Comisión de Migraciones. Presentó la renuncia como obispo en noviembre de 2011 y se integró a la Comunidad Misionera Salesiana de Zapala hasta su decisión de misionar en Perú.

En nuestra zona dejó muchos amigos y fue el continuador de la línea pastoral del obispo Hesayne, “desde los pobres a todos”. Hace pocos días se informó del agravamiento de su salud.

Fuente y publicación de Radio Encuentro.