Lo Principal

Falleció de coronavirus Yamil Direne, presidente de la UCR de Rio Negro

Murió el actual presidente de radicalismo de Rio Negro y ex-intedente de Valcheta Yamil Direne, estaba internado en el hospital de Viedma.

Yamil Direne

Direne falleció este lunes, y llevaba más de 15 días en terapia intensiva.

Varios fueron los políticos que mostraron en las redes sociales y en comunicados de prensa su acompañamiento a la familia del ex intedente y que fue también presidente del Tren Patagonico.

Entre las personas que recordaron y enviaron su pesame a la familia está, la Gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck.

Arabela Carreras en su cuenta de twitter y sus redes publicó:
“Lamento profundamente la partida de Yamil Direne. Una persona que apreciaba muchísimo y con quien siempre charlábamos sobre el futuro de toda la Región Sur. Mis condolencias a su familia y amigos”.

Alberto Weretilneck
@WeretilnecK
Lamento profundamente el fallecimiento del querido turco Yamil Direne. Acompaño a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Valcheta en este momento de enorme dolor.

El Bloque de Legisladores de JSRN saluda en este duro momento a la familia del ex intendente radical Yamil Direne.

Yamil no solo transitó el mismo camino que nos toca transitar a nosotros, sino que le sumó funciones ejecutivas desde la trinchera más rigurosa, la municipal, y salió airoso, reconocido por sus vecinos, valorado por sus pares.

Esta pandemia nos coloca frente a un desafío inmenso. Aún así, debemos mantener la esperanza. Debemos ser fuertes y tener presente que venceremos si estamos unidos, cuidándonos, ayudándonos, preservándonos entre todos.

No sólo Valcheta está de luto. Todo Río Negro despide a un hombre de la política del que finalmente, todos aprendimos algo.

El bloque del Frente de Todos acompaña al radicalismo rionegrino ante la lamentable pérdida de quien fuera recientemente electo presidente de esa fuerza política, Yamil Direne y saluda a toda la militancia en estas dolorosas circunstancias.

La presidenta del bloque, María Eugenia Martini, expresa sus condolencias y saluda especialmente a su hija Yamila, actual intendenta de la localidad de Valcheta. Además, envía un fuerte abrazo a toda la comunidad por el fallecimiento de quien fuera jefe comunal y uno de sus máximos referentes políticos.

“La política rionegrina pierde a uno de sus máximos referentes, electo hace pocas semanas como presidente del radicalismo. Ex intendente, ex titular de Tren Patagónico, Yamil Direne, fue un dirigente apasionado por el debate político y la militancia en contacto directo con la gente. En estos últimos meses se mostró comprometido en la tarea de reconstrucción de su partido que anhelaba concretar como nuevo presidente de esa fuerza”, expresó Martini al despedir al destacado referente radical.