
«Exigimos urgente llamado a paritaria, con una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos de los trabajadores»
Luego de la segunda jornada de protesta de UnTER con actividades locales en todas las seccionales, que incluyó ollas populares, radios abiertas y movilizaciones a Consejos Escolares, el gremio aún no recibió una convocatoria a paritaria.
La protesta del gremio comenzó el lunes 11 con una movilización provincial en Viedma, «en reclamo de una recomposición salarial con porcentaje de aumento en sumas remunerativas, la regularización del funcionamiento del IPROSS, por escuelas en condiciones, comedores y transporte escolar garantizados para todos los estudiantes desde el primer día de clases».
UnTER recuerda que rechazó la propuesta del gobierno de pago en bonos y por eso resolvió realizar el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo.
Desde el gremio, «exigimos urgente llamado a paritaria, con una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos de los trabajadores de la educación, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso».
Si en la semana no existe un llamado a paritaria, en el último Congreso el gremio dijo que también habrá paro de 48 horas la próxima semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.