Lo Principal

Está prohibido estar con mascotas en los balnearios de la zona

Llega el buen clima y los vecinos, vecinas y turistas que visitan Viedma aprovechan para disfrutar del río y el mar, muchas veces junto a sus mascotas. Ante esta costumbre naturalizada, es necesario saber que se encuentra vigente una norma que regula la tenencia, el cuidado, el tránsito y/o permanencia de perros en lugares públicos.

Compartir en Whatsapp

Para que toda la comunidad pueda disfrutar de las zonas balnearias de Viedma y El Cóndor en igualdad de condiciones -en base a los derechos y obligaciones de cada ciudadano-, es necesario tomar conciencia sobre la tenencia responsable de los canes.

Si sos propietario o responsable del animal, tenés que saber que durante la época estival está prohibido su tránsito y/o permanencia en lugares públicos de balnearios. Para el resto de los paseos debés disponer de los medios de sujeción apropiados, tales como un collar y una correa.

La ordenanza 6824 establece que la responsabilidad de los daños y perjuicios que pueda ocasionar un perro recae sobre su dueño.

Asimismo, la norma prohíbe también el tránsito y/o permanencia de canes en lugares públicos y en la vía pública, salvo cuando, en este último caso, el propietario o persona responsable del animal disponga de los medios de sujeción apropiados.

Para que de este verano disfrutemos todos y todas, seamos responsables con nuestras mascotas por el bien de la comunidad.