Lo Principal

Esperará tras las rejas el juicio uno de los autores del violento robo en Las Grutas

Un hombre fue acusado este sábado formalmente por la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, como autor de un violento robo perpetrado el 5 de julio pasado.

Compartir en Whatsapp

En la audiencia de formulación de cargos se dispuso su prisión preventiva mientras dure la investigación penal preparatoria.

Según el Ministerio Público Fiscal, el imputado -en compañía de otras dos personas que aún no se han podido individualizar- ingresó a una vivienda, ató a sus ocupantes y golpeó a uno de ellos. Luego de varias horas los tres huyeron del lugar robando diversos elementos de valor. Todo ocurrió durante la madrugada del 5 de julio pasado.

En la tarde de este sábado se lo imputó por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda. Se le endilgó además el delito de privación ilegítima de la libertad.

Como sustento probatorio, la fiscalía cuenta con el acta de procedimiento policial y los resultados de la requiza y pericias efectuadas en el auto de la mujer que fue robado y abandonado en cercanías del lugar.

Además se cuenta con los rastros recabados por criminalística luego del trabajo realizado en el interior de la vivienda y la descripción de los hechos tal como fueron relatados por una de las víctimas.

La investigación continúa ahora con diversas pericias, para lograr identificar a los dos acompañantes entre ellas el análisis de diversos elementos secuestrados en un allanamiento realizado durante el mediodía del viernes, donde se detuvo al imputado y la revisión de diversos teléfonos en la que trabaja la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General.