«Es solo una promesa vacía y sin contenido concreto», la propuesta salarial del Gobierno afirma UPCN
Desde UPCN expresaron que la nueva “oferta” salarial presentada por el gobierno, aumento salarial que se ajustaría al IPC de Viedma para el primer trimestre del año, lejos de reflejar un cambio sustancial en la realidad económica de los trabajadores del estado, hoy es solo una promesa vacía y sin contenido concreto, no se nos presenta ninguna medida que permita evaluar que este gobierno está dispuesto a invertir verdaderamente.

Mientras el gobierno continúa jugando al desgaste, los trabajadores públicos seguimos recibiendo el mismo salario que en septiembre del año pasado, mientras todo a nuestro alrededor sube: la luz, la comida, los remedios, los alquileres, el transporte, los impuestos. Y la pregunta que nos atormenta es: ¿cómo podremos sobrevivir? ¿Acaso el gobierno pretende que sigamos soportando la carestía de la vida sin un aumento real y acorde a la situación que estamos viviendo?.
Es imposible seguir ignorando que la precarización laboral afecta a cada uno de nuestros compañeros y compañeras. ¿Cuál es el estímulo para que un trabajador público se desarrolle y crezca si cada día que pasa ve que sus esfuerzos no son reconocidos? ¿Acaso necesitamos seguir siendo invisibles ante un gobierno que prefiere mantenernos infelices y desmotivados, cuando somos nosotros quienes, con nuestro trabajo, sostenemos el funcionamiento del Estado y la vida cotidiana de la sociedad?.
Desde UPCN, exigimos una recomposición salarial urgente que reponga lo perdido en 2025 y que se ajuste a la realidad del 2026. Necesitamos un aumento que, al menos, permita a los trabajadores y trabajadoras públicos poder cubrir sus necesidades básicas y vivir con dignidad. Este no es un capricho, es una necesidad urgente.
Hacemos un llamado al Gobernador y al resto de las autoridades a que dejen de aplicar medidas de distracción y se enfoquen en lo que realmente importa: reconocer el trabajo del personal estatal con salarios justos y dignos, que no sigan siendo vulnerados nuestros derechos, que no nos sigan empujando a la miseria.
¡Exigimos justicia salarial para los trabajadores del estado!
Debe estar conectado para enviar un comentario.