
“Es posible que la gente necesite más tiempo para entender de qué se trata una escuela distinta”
La ministra de Educación de Rio Negro, Mónica Silva, habló con Lo Principal y se refirió a la difusión que tuvo la reforma de la escuela secundaria, y qué grado de recepción hubo en la comunidad rionegrina.
A pocos días del el comienzo del ciclo escolar, el conflicto del gobierno provincial con la UnTER continúa, y la incertidumbre en la implementación de la reforma de la escuela secundaria aumenta.
“Es un proceso lento para entender como es la escuela nueva”, comentó Silva, que luego sostuvo: “Es posible que la gente necesite más tiempo para entender de qué se trata una escuela distinta”.
“Acá en Viedma una de las escuelas secundarias tiene una repitencia en primer año del 50%. Esto no puede ser, habla mal de la escuela, y hay que trabajar para que eso sea distinto”, argumentó.
Posteriormente indicó que la escuela debe “acondicionarse”, ya que su creación “fue pensada para otra época”. “Hay que darle un contenido profundo para entender la sociedad de hoy, y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó.
Por último, resaltó: “Esto no puede esperar porque si no nos quedamos con algo que no le sirve al alumno. Tenemos que hacer lo necesario para que esto sea distinto, y los cambios siempre tienen obstáculos y son difíciles”.