Lo Principal

Es ley el Fondo de Vivienda para afiliados a ATE

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV) de los empleados públicos afiliados al sindicato, ATE.

Compartir en Whatsapp

“Es emocionante vivir experiencias como la de recién. Los estatales rionegrinos hemos alcanzado un nuevo sueño: el del terreno, la casa propia, la vivienda remodelada. Un derecho constitucional mayormente vulnerado en este escenario de crisis económica, lo que le da a este triunfo un sabor muy especial”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Quiero convocar una vez más a todos los trabajadores del Estado de la provincia a afiliarse a nuestro sindicato: un colectivo de mujeres y hombres que pelea y obtiene beneficios, que lucha, gana y no traiciona”, agregó Aguiar.

El dirigente valoró además el consenso que obtuvo la ley en todos los bloques partidarios de la Legislatura. “No me sorprende, realmente. Nuestros legisladores, oficialistas y opositores, han garantizado nuevamente derechos sociales reclamados por esta parte del pueblo. La tierra, el techo y el trabajo son innegociables”.

Con cientos de militantes y delegados de ATE provenientes de todos los rincones de la provincia, los legisladores aprobaron la creación de un fondo fiduciario compuesto con aportes mensuales estatales, calculados sobre un 0,5% de la masa salarial de la administración pública.

Ese dinero estará disponible para la compra de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas de los afiliados a ATE, como también para dotarlos de servicios básicos si nos los tuvieran.

Para garantizar la transparencia de las operaciones, la ley establece una comisión asesora integrada por dos representantes del ministerio de Economía, uno del de Obras y Servicios Públicos, otro del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda y dos de ATE.

La vigencia de la norma es de tres años, prorrogables por ley.