Lo Principal

Enfermedades cardíacas y cerebrovasculares se tratan con un reciente servicio de Hemodinamia en el Sanatorio

Ahora, con la capacidad técnica instalada, se podrán realizar prácticas de alta complejidad en la capital provincial que antes requerían derivaciones, y se puede dar respuesta inmediata a afecciones cardíacas y cerebrovasculares.

Desde hace poco, el Sanatorio cuenta con un servicio de atención médica que está disponible durante las 24 horas los 365 días del año, resolviendo las patologías agudas, tales como los infartos agudos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, hemorragias agudas y enfermedades que pongan en riesgo la vida.

En el Servicio de Hemodinamia se realizan técnicas de diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivas para estudiar las arterias y venas de todo el cuerpo, cavidades del corazón, válvulas cardíacas, malformaciones congénitas, estudios relacionados con la actividad eléctrica del corazón y la vascularización de todos los órganos de nuestro cuerpo (cerebro, riñón, aparato digestivo, aparato genitourinario, etc.), además, el tratamiento de patologías oncológicas tales como quimioembolización hepática y embolización de tumores sangrantes.

El servicio de Hemodinamia del Sanatorio Austral realizó un estudio inédito en Viedma, que ayudó al diagnóstico y recuperación de un paciente con diversas patologías.

El estudio de urgencia realizado fue de diagnóstico y tratamiento endovascular (angiografía mesentérica) practicado a una persona de 72 años con insuficiencia renal, deiabético e hipertenso que presentó episodios de hemorragias digestivas reiteradas, sin solución por tratamiento convencional.

El paciente fue derivado de otra institución médica.

El Sanatorio sumó esta especialidad de la mano de la doctora Marcela Fernanda Albornoz, quien está a cargo del servicio.

Desde la institución médica, agradecieron el apoyo incondicional de Salud Pública de Río Negro, en nombre del ministro Fabián Zgaib, el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, y de todo el personal técnico y administrativo por su asesoramiento y colaboración permanente en este esfuerzo conjunto, para poder brindar a Viedma un servicio esencial.