Lo Principal

Encuesta sobre la elección de la representante de la “Fiesta de la Soberanía Patagónica”

La Municipalidad de Patagones pone a disposición una consulta para que la comunidad pueda expresar su opinión respecto a la elección de la Representante de la “Fiesta de la Soberanía Patagónica” edición 2020.

Compartir en Whatsapp

Cada año, el certamen se realiza en reconocimiento a las mujeres del Fuerte, que participaron en la Batalla de 1827. Desde sus comienzos, se manifestó de manera diferente en relación a los concursos de belleza tradicionales, estandarizados y basados sólo en estereotipos excluyentes.

En cada postulante se pondera el conocimiento que posee sobre la gesta heroica, la cultura general y el turismo de nuestro Partido. Sumado al carisma, locuacidad, solidaridad y compromiso, elegancia, cordialidad y simpatía que manifiestan, entre otras cualidades que definen la personalidad de la postulante.

La elección pretende honrar la memoria y poner en valor el rol trascendental que desempeñaron durante la histórica gesta las Mujeres del Fuerte del Río Negro, especialmente las Carmeñas, cuando en momentos críticos defendieron desde su lugar la Soberanía Nacional.

En ese marco, se reemplazó la tradicional corona por un peinetón español y la capa por una sobrefalda y torera negras, replicando la indumentaria típica que usaban las mujeres maragatas.

La encuesta estará disponible en las redes sociales y el público podrá emitir su voto ingresando al link de la página web oficial de la Municipalidad de Patagones: https://patagones.gob.ar/es/form/encuesta-fiesta-de-la-soberania-.

Una vez finalizado el periodo de votación, los resultados serán difundidos por los mismos medios.