Lo Principal

Encontraron más material de tipo hospitalario en las estaciones de reciclado y se suma a la denuncia penal realizada por el municipio

El Gerente General del GIRSU, Gastón Gutiérrez, la pasada semana denunció la presencia de material de tipo hospitalario o patogénico en las estaciones de reciclado de Viedma.

Lamentablemente luego de realizar la denuncia penal en la Unidad Fiscal Temática N°5, se volvieron a encontrar
residuos similares en otras estaciones de reciclados, explicó el funcionario.

Nuevamente trabajadores de COTRANVI encontraron más residuos tipo hospitalarios, explicó Gutiérrez.

Lo que se encontró en la planta de reciclaje es muy similar a lo que se denunció en principio, (sachets de nutrición parenteral, sondas, cofias, guantes, camisolines y otros elemento descartables de uso hospitalario).

Gutiérrez dijo que la fiscal de la causa, Paula De Luque, tomó contacto con la profesional que es de la localidad de General Roca y le notificó de lo sucedido en Viedma, ya que en los residuos tipo hospitalarios aparece su nombre.

La Municipalidad de Viedma con el ministerio de Salud de Rio Negro, estudian aplicar sanciones para todos aquellos responsables, si se llegan a encontrar más desecho de este tipo.

También esperarán los resultados de la investigación judicial, con los nuevos elementos aportados.

El ministerio de Salud, está elaborando un programa de difusión, sobre qué se debe hacer con este tipo de residuos, más allá de la información que tienen los profesionales de la salud, con las leyes vigentes.