Lo Principal

En Viedma realizarán una charla para personas interesadas en adoptar

Este jueves de 16 a 19 se llevará a cabo la jornada “La adopción desde la psicopedagogía”, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial. Estará a cargo de la Licenciada Adriana Reaño y la actividad está destinada a familias inscriptas en el Registro Único de Adoptantes, personas interesadas en iniciar el proceso de inscripción y al público general interesado en la temática.

El link de inscripción es https://forms.gle/Hvxzj8We3o6PyKJo9
El objetivo que marca la Acordada es trabajar en la Adopción desde la Psicopedagogía, brindar herramientas para trabajar desde el inicio de la construcción del proyecto adoptivo, facilitar el posterior proceso diagnóstico de capacidad / habilidad parental adoptiva.

Adriana Reaño es Licenciada en Psicopedagogía, especialista en Psicopedagogía Forense, Coordinadora del Programa Expedición Proteger: Abordaje socio-comunitario
de prevención del abuso sexual infantil (2022 a la actualidad), Co-coordinación del Programa Expedición Aprendizaje: Programa de alfabetización y apoyo para la Niñez y Adolescencia en contextos de vulnerabilidad.

También es Directora de la Diplomatura Universitaria en abordajes desde la psicopedagogía forense de la UAI On line. Además, profesora titular de la cátedra “Psicopedagogía Forense” de la carrera de Psicopedagogía – Universidad abierta Interamericana, entre otras múltiples actividades.

Por otra parte, también se desarrollará un taller más específico, destinado a profesionales de la psicopedagogía, psicología y trabajadores sociales -integrantes de los equipos Técnicos del Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial- que intervienen en instancias de entrevistas; al personal del RUAGFA y a los profesionales que integran el Cuerpo de Investigación Forense.