Lo Principal

En Patagones el Frente de Todos expresó su preocupación ante la falta de seguridad por la ausencia de guardavidas

El Frente de Todos expresó su preocupación por esta situación, ante la falta de seguridad por la ausencia de guardavidas, el Bloque de Concejalesl FdT, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, habilitar el servicio de Guardavidas de manera urgente en todos los balnearios de la ciudad  Carmen de Patagones.

Debido a las altas temperaturas de los últimos días, en la zona de la costanera maragata se ha incrementado la asistencia de familias,  principalmente niños  y adolescentes que ya están haciendo uso de los balnearios municipales en las aguas del río Negro, teniendo en cuenta que históricamente los principales balnearios del distrito estaban habilitados a partir del 1 de diciembre. .

Nos llama la atención que todavía  no se encuentra habilitado aún el servicio de Guardavidas, necesario para prevenir, vigilar y atender a los usuarios, brindando una respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios en casos de emergencia o cualquier situación de riesgo, dentro y alrededor del agua en las áreas acuáticas de recreación y deporte de nuestras playas.

Finalmente, es sumamente necesario que se ponga en funcionamiento del servicio,  para brindar  seguridad a todos los vecinos y turistas concurrentes a nuestras costas, hasta tanto no se normalice esta situación, se solucita a la comunidad, extremar las medidas de prevención.