Lo Principal

En medio del conflicto con los trabajadores de salud el Gobierno envía medicamentos a los hospitales

La Provincia continúa con la entrega de productos de primera necesidad para los hospitales rionegrinos. Este lunes partió desde Viedma un nuevo envío. La compra realizada por el Gobierno alcanzó los casi $7.500 millones.

Se trata de medicamentos e insumos necesarios e imprescindibles para el normal funcionamiento del sistema público de salud, entre los que se destacan analgésicos, antibióticos, descartables y soluciones enterales y parenterales, entre otros.

Las entregas iniciaron la semana pasada y continuaran a medida que van ingresando los productos.

En los hospitales, los trabajadores de la Salud iniciaron por segunda semana consecutiva un paro de 72 horas, solicitando una mejora salarial, e insumos para los hospitales de la provincia, expresa ASSPUR en sus reclamos.

Estas entregas forman parte de una importante decisión tomada por el gobierno rionegrino, que consistió no sólo en cancelar una deuda heredada de la gestión anterior de $5.300 millones, sino además en la compra de medicamentos e insumos por $7.465 millones. De esta forma, en poco más de tres meses, transfirió a los hospitales $935 millones.

Los diferentes productos están siendo distribuidos a los nosocomios de Guardia Mitre, Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos, Comallo, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, El Cuy, Fernández Oro, General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Chichinales, Chimpay, Choele Choel y Pomona, entre otros.

Desde el Ministerio de Salud provincial explicaron que la cobertura de la urgencia y emergencia está garantizada en todos los hospitales y que se continúa trabajando para llegar con nuevas entregas.