Lo Principal

En el IPROSS las prestaciones se validarán electrónicamente sólo con código Token

Desde este martes, las prestaciones de la obra social provincial se validarán electrónicamente en la aplicación (app) móvil “IPROSS RÍO NEGRO”, a través de un código numérico y seguro de validación llamado “token” que generará el afiliado y se lo presentará al profesional de salud correspondiente para que el mismo valide la consulta.

En cuanto a la presentación del DNI para la validación de una consulta, sólo los afiliados mayores de 60 años continuarán exceptuados de la utilización de la aplicación, y podrán presentar únicamente el carnet de la obra social o DNI para que el profesional de salud registre y valide la atención.

La app móvil de la obra social permite registrar las consultas médicas online y realizar recetas electrónicas, un modelo innovador que facilita la atención en la provincia disminuyendo la circulación de personas, reduciendo los tiempos administrativos y el uso de papel. Asimismo, es posible visualizar la credencial del afiliado y/o familiares a cargo.

En el caso de tener inconvenientes o dudas respecto de esta nueva modalidad, los afiliados se podrán comunicar con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS al 0-800-333-4776 o por WhatsApp al (02920) 15475511 o 15414383.