
En cuatro tramos también ofreció un aumento el gobierno al gremio docente en Rio Negro
En el ámbito paritario el Gobierno ofreció un aumento salarial distribuido en cuatro tramos, en marzo un 6 %, para el mes de abril un 4 %, un 6 % para mayo y un 5 % para junio con revisión en el mismo mes.
De esta manera Educación afirma que garantiza aumentos consecutivos hasta el mes de junio, totalizando un 21 %.
Asimismo se otorgó un nuevo aumento en la movilidad docente, llegando a equiparar el valor actual.
Un docente que recién se inicia tendrá un salario mínimo al mes de junio de $79.625,59, en tanto que un director de Escuela Secundaria, con 100% de antigüedad, cobrará $168.557,13.
A su vez, el salario de un supervisor con 100% de antigüedad llegará a $211.902,24, el de un auxiliar docente, con el total de antigüedad y 80 de ubicación, a $189.045,91, y el de un docente de Jornada Completa, con 40 de ubicación, llegará a $182.509,63.
“Para nuestro gobierno la centralidad pedagógica es el camino para la reconstrucción y fortalecimiento de nuestras escuelas en el tránsito de la pandemia”, remarcó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.