
En Bariloche Macri confirmó que estará Obama y que pretenden que el INVAP genere tecnología para la NASA
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presidió en Bariloche junto al gobernador Alberto Weretilneck el acto de lanzamiento de la empresa FRONTEC, formada por INVAP y Los Grobo Agropecuaria. FRONTEC SA es una plataforma tecnológica que combina los avances de la ciencia aeroespacial, informática y agronómica para ofrecer soluciones innovadoras y sustentables a toda
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presidió en Bariloche junto al gobernador Alberto Weretilneck el acto de lanzamiento de la empresa FRONTEC, formada por INVAP y Los Grobo Agropecuaria.
FRONTEC SA es una plataforma tecnológica que combina los avances de la ciencia aeroespacial, informática y agronómica para ofrecer soluciones innovadoras y sustentables a toda la cadena de valor frente a los nuevos desafíos de la producción de alimentos.
Participaron del acto los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Jorge Frigerio; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el presidente FRONTEC S.A. y de INVAP S.E., Horacio Osuna.
Estuvieron presentes, además, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el vicepresidente de FRONTEC, Gustavo Grobocopatel; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme; y los legisladores Facundo López, Arabela Carreras, Alejandro Palmieri, Alfredo Martín, Mariana Domínguez, Jorge Ocampos y Leandro Lescano. Del acto, formaron parte también, intendentes municipales, funcionarios nacionales y provinciales, trabajadores de INVAP, científicos e invitados especiales.
Macri dijo, “apostamos a que Bariloche sea un móvil de inspiración para el resto del país”
El cierre de la actividad estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri, quien destacó que “Bariloche es un lugar que me lleva a muy lindas vivencias desde muy chico y siempre vengo. Es un lugar que me ayuda a conectarme con los sentimientos, la tranquilidad y reflexión”.
Adelantó que “dentro de poco tiempo vamos a tener la visita de quienes pensamos que tienen que ser parte del futuro del trabajo con INVAP, como es la NASA, cuyos representantes estarán en Bariloche, pero fundamentalmente con la presencia del presidente Barack Obama durante un par de días”.
Macri añadió que “estoy acá porque creo que los argentinos tenemos con qué ir hacia el desarrollo. El trabajo del INVAP es una clara muestra de la pasión que se le pone al trabajo”.
“FRONTEC resume muchas de las cosas que deben pasarnos cada vez con más frecuencia, que es creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades, y que si trabajamos juntos vamos a lograr nuestros objetivos. No importa si es una empresa pública o privada, sino que lo importante es poder agregar valor y generar nuevas oportunidades. Acá en INVAP podemos combinar todos esos factores”, destacó el Presidente.
Macri resaltó que “aquí hoy podemos ver esta combinación. Por un lado, INVAP, donde tenemos más de 40 años de investigación y desarrollo científico aplicado, que ahora trabajará en conjunto con una empresa especialista en agricultura de otro lugar de este inmenso país, y que han logrado vincularse para abarcar otra dimensión del espacio e invadir el mundo, en el buen sentido, con nuestro conocimiento”.
Sostuvo además que “esto es maravilloso, porque apostando a estos proyectos vamos a potenciar y permitir que la inclusión avance en todo el país”, añadió.
Felicitó a todos los responsables de este proyecto, “porque es un orgullo para todos. Queremos ser parte del mundo, del siglo XXI, y estas cosas son las que dicen la Argentina puede”.
El Presidente ratificó que “el mundo nos ha vuelto a abrir sus manos nuevamente, y los grandes líderes del mundo están visitando nuestro país para afianzar los vínculos. Días atrás firmamos con el Gobierno francés un acuerdo para trabajar en conjunto entre INVAP y una importante empresa de ese país (AREVA TA); y lo propio haremos con Italia, que también quiere apostar a nuestras capacidades”.
“Sin dudas, la primera potencia que tenemos en este país es nuestra capacidad de producir alimentos, lo que abre la oportunidad de multiplicar varias veces lo que estamos haciendo y lo tenemos que hacer porque detrás de eso, además de cuidar el medio ambiente, se van a generar más alimentos que podamos exportar y acercar al mundo entero, pero especialmente a los argentinos”, indicó el Primer Mandatario.
Sostuvo finalmente que “apostamos a que los FRONTEC se multipliquen y a que Bariloche, este lugar maravilloso, sea un móvil de inspiración para el resto de la Argentina”.
“Vamos a apoyar a Río Negro, como queremos hacerlo con el resto de las provincias, trabajando en conjunto con la misma camiseta independientemente del partido político al cual pertenezcamos, todos con la camiseta de Argentina. Gobernador cuente conmigo y con mi equipo las 24 horas al día, y todos ustedes cuenten conmigo, hemos decidido formar el mayor equipo de la historia del país para cambiar la historia”.
Entrega de presentes al Primer Mandatario
Previo a su partida desde Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck, entregó hoy al presidente Mauricio Macri una réplica del mapa de Argentina de 45 centímetros por 60, realizado en chocolate.
El presente fue realizado por maestros chocolateros integrantes de la Cámara del sector. En la oportunidad, acompañaron al Mandatario Luis Broger y Leticia Fenoglio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.