
El techo porcentual para el aumento salarial será de un 28%, aseguró Weretilneck
El gobernador Alberto Weretilneck, habló con el Diario Río Negro sobre la situación actual de la provincia, haciendo hincapié en el aumento salarial para los trabajadores estatales. En este marco resaltó que el techo porcentual será del 28% siendo esta una pauta anual, con la posibilidad de volver a negociar a fines del año si
El gobernador Alberto Weretilneck, habló con el Diario Río Negro sobre la situación actual de la provincia, haciendo hincapié en el aumento salarial para los trabajadores estatales. En este marco resaltó que el techo porcentual será del 28% siendo esta una pauta anual, con la posibilidad de volver a negociar a fines del año si es que la inflación aumenta.
“No voy a endeudar a Río Negro para pagar sueldos” fue la respuesta del mandatario provincial y ratificó que el techo porcentual de acuerdo al aumento salarial será, en términos generales, “27% o 28% mientras otras categorías en menos, logrando una media del 23% al 24%”.
Asimismo explicó que habrá un “Estado mínimo” el cual cuidará el dinero que tiene la Provincia y sustentará los servicios esenciales, como así también continuar con las obras en ejecución y no plantear, por el momento, el inicio de otras. También acompañar al sector productivo.
En este sentido el gobernador aclaró que: “El 60% de los recursos son nacionales y vemos con mucha preocupación esa situación, a partir que la baja anunciada en Ganancias, que tiene una fuerte participación, y advertimos un cuadro recesivo por la inflación”.
Al finalizar Weretilneck comentó que la próxima semana tendrá una reunión con el Gobierno Nacional en donde llevará todas las problemáticas que tiene la provincia, basados en las obras públicas y la fruticultura, con respecto a este último dijo que los 150 millones de ayuda “no alcanza, pero permite el financiamiento al pequeño productor”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.