«El regreso a las aulas es un tema polémico», dice ATE y «en estas condiciones no podrá hacerse efectivo»
El sindicato ATE duda de la presencialidad. Sin protocolos consensuados y escuelas en condiciones se dificulta el regreso de porteros y estudiantes.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) será recibida este martes a las 11 por la ministra de Educación, Mercedes Jara. El sindicato irá al encuentro representado por dirigentes de las diez seccionales en Rio Negro, para describir las problemáticas regionales, el estado de las escuelas y las necesidades para un regreso presencial de las clases.
«Algunos pretenden la vuelta a clases a cualquier precio y eso ATE no lo va a permitir. La garantía sobre el cuidado de la salud de trabajadores y alumnos debe ser absoluta», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
«El regreso a las aulas es un tema polémico y que genera debates, pero sin información, un protocolo consensuado y establecimientos en condiciones no podrá hacerse efectivo», agregó el dirigente.
ATE advirtió que no hay avances en la implementación de medidas para proteger la salud de la comunidad educativa ni tampoco información oficial. En algunos establecimientos, el distanciamiento se pretende asegurar mediante cintas de plástico y señales con pintura, potenciando la vulnerabilidad de los chicos y trabajadores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.