Lo Principal

El municipio de Viedma remediará y erradicará un depósito de residuos en El Cóndor

El municipio de Viedma procederá al reacondicionamiento, limpieza y remediación del predio utilizado en el balneario El Cóndor para el depósito de residuos como escombros y ramas; para su cierre y erradicación definitiva.

Este predio se ubicaba a la vera de la ruta Provincial 1, frente al Faro Río Negro y el Memorial Malvinas; y era utilizado por la Municipalidad solamente para este tipo de residuos voluminosos.

Sin embargo, el mal uso por parte de algunos vecinos y vecinas, que trasladaban hasta ese lugar todo tipo de basura domiciliaria, apuró la determinación de su cierre definitivo.

La decisión se tomó tras llegar a un acuerdo con el propietario del campo Ricardo Pérez.
El intendente Pedro Pesatti firmó el convenio de colaboración recíproca con Pérez, con la finalidad de establecer otro lugar específico para la instalación de un depósito de ramas y escombros, el cual será reubicado en una zona alejada de la planta urbana y del faro Río Negro.

El acuerdo estableció las bases de cooperación entre partes para el mejoramiento de la limpieza y reacondicionamiento del balneario El Cóndor: con insumos de la Municipalidad y maquinaria de Pérez, se procederá a la remediación del espacio.

Por otra parte, el sector nuevo para la instalación del deposito, será únicamente utilizado por personal municipal, que procederá a su cercamiento.

«Hace tiempo que venimos gestionando con los propietarios de los campos lindantes al balneario un lugar alejado solamente para el depósito de escombros y de ramas», explicó la subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica Verónica Barrera.

Agregó que con la remediación del predio «estamos saneando al balneario y corrigiendo una conducta que se contrapone con la mirada turística y amigable con el ambiente».