Lo Principal

El ministro de Trabajo de Río Negro logra acuerdo con Nación para ayudar a empleados de empresa avícola

Con el objetivo de encontrar soluciones a las consecuencias que la gripe aviar trajo al mundo laboral, el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, acordó con su par de Nación, Raquel Olmos, una ayuda excepcional destinada a salarios.

Se trata del otorgamiento de una ayuda económica para paliar parte de los salarios de los trabajadores de la empresa avícola más importante de Río Negro, afectada por las consecuencias de la gripe aviar.

De modo excepcional se destinarán $31.000.000 para contribuir al pago de salarios de los trabajadores del establecimiento avícola y así mantener las fuentes de trabajo.

El acuerdo se alcanzó en el marco de una serie de acciones que lleva adelante el Gobierno provincial ante la situación actual. En este sentido, la Gobernadora Arabela Carreras afirmó que “este acuerdo se complementa con otras medidas logradas para el sector” y agregó que “el conjunto de los Ministerios trabaja para acompañar al sector avícola en esta crisis”.

Por su parte, el jefe de la cartera laboral destacó que “con el objetivo de sostener los puestos de trabajo en esta situación compleja logramos este acuerdo que lleva alivio a las familias de estos numerosos trabajadores rionegrinos”.