El IPROSS cubrirá cirugía por rotura de prótesis mamarias y accionará judicialmente
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) cubrirá el tratamiento que requiere una afiliada ante la rotura de implantes mamarios, tal como determinó el fallo del STJ, pero promoverá una acción judicial contra quienes resulten responsables del daño provocad.


Las cirugías reparadoras, consecuencia de una cirugía estética, no se encuentran dentro del Programa Médico Obligatorio que rige a la Obra Social en materia sanitaria. Por tanto, no es una práctica que esté convenida o nomenclada dentro del Instituto.
En este caso puntual, la afiliada decidió voluntariamente hace más de 10 años implantarse siliconas, asumiendo costo y riesgo, por consiguiente, no corresponde al IPROSS solventar el costo y asumir la responsabilidad del daño, de una práctica que es consecuencia de dicha intervención.
Pese a esto, la Obra Social cubrirá los costos del tratamiento, cumpliendo la sentencia judicial, pero promoverá una acción judicial contra quienes resulten responsables del daño provocado a la afiliada, que genera la necesidad de soportar el costo de la intervención quirúrgica.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




