Lo Principal

“El hecho de orinar a uno de los cursantes, ponerle excremento en la cara como máscaras, son abusivos”

El abogado de la familia Mandagaray, Damián Torres, logró que la fiscalía haga una ampliación de la investigación en el caso de la muerte de Gabriel Mandagaray.

Reconstrucción del caso Mandagaray

Ahora ya no se investiga solamente que pasó el día que murió Gabriel Mandagaray, si no que la investigación se va ampliar para los días previos al trágico hecho del 15 de abril.

En este marco Torres manifestó, “la fiscalía amplio los días de investigación en cuanto al hecho, no solo se está investigando la muerte de Gabriel Mandagaray, ocurrida el 15 de abril, si no para investigar que pasó en los tres días, desde que llegaron hasta el día que fueron a Bahía Creek”.

Además remarcó, algunos de los hechos de abuso que sufrieron los aspirantes, “vamos a investigar todos los hechos de abuso que se fueron dando, el hecho de orinar a uno de los cursantes, el ponerle excremento en la cara como máscaras, hacerlos ingresar al agua en horas de la madrugada, todos estos hechos son abusivos, pasaron a ser parte de la investigación, todo esto termina con la muerte de Gabriel” sostuvo Damián Torres.

Torres con la policía en la reconstrucción del hecho

Todo fue denunciado por los cursante cuando se realizó la construcción del hecho, “en la reconstrucción del hecho, los cursantes nos contaron cada uno de los excesos y abuso que realizaron en contra de ellos. Las testimoniales están firmadas y registradas, ya forman parte del expediente, y por eso se avanza en esta investigación también, no solo en la muerte de Mandagaray, sino también en los abusos que hubo”, sostuvo el abogado querellante.

En cuanto a la autopsia Torres dijo “hubieron situaciones particulares en cuanto a la autopsia del cuerpo médico forense nos informó que se iba a tomar más tiempo, para desarrollar el informé final, para hacerlo con mucha precisión. Dentro del cuerpo de Gabriel, se encontró una hemorragia y es parte de lo que se está estudiando, para nosotros no hay ninguna duda de que esto tiene relación con los hechos de abuso, pero hay que demostrarlo médicamente y científicamente. Todo esto fue parte de los estudios de la autopsia, que se tuvieron que hacer en otro lugar del país, por eso que estamos demorado con el informe final de la autopsia” finalizó el abogado de la familia Mandagaray.

En la causa que investiga el fiscal, Guillermo Ortiz, que aún no formuló cargos, se encuentran imputados Alejandro Gattoni, Maximiliano Vitali Méndez, Alfredo Nahuel Cheo y Marcelo Contreras, quienes eran los que estaban dando el curso especial para ingresar al COER. Por otra parte también son investigados los comisarios mayores, Carlos Grasso y Oscar Szymañasky, quienes estaban a cargo de controlar el dictado del curso.